Nuevos y buenos hábitos
Por qué es necesario
En mi caso, después de muchos años he llegado a darme cuenta que con el paso del tiempo he ido adquiriendo costumbres que no son provechosas, posponer tareas, dormir demasiado, comer cualquier cosa, MALOS HÁBITOS.
Esto ha hecho que venga acumulando estrés, más tareas incompletas, menos satisfacción, mas irritación, frustración, y muchas otras cosas que no permiten que disfrute de lo que hago ni disfrutar el tiempo que paso con mi familia.
Así que atender estos malos hábitos, puede marcar la diferencia en muchas cosas a nivel personal, familiar y laboral. Pero obviamente, esto conlleva mucho esfuerzo, disciplina y organización.
Aqui describo cómo lo voy haciendo en estas semanas.
Cómo hacerlo
En principio, he leído un sin fin de artículos sobre productividad y consejos para organizar tu vida, con diarios personales, agendas digitales, aplicaciones que te enseñan a manejar y administrar el tiempo y gestionar tareas, y muchas otras cosas más.
Harto de no poder cumplir con todo eso, me di cuenta que ahi radicaba el error, en adaptarme a esas aplicaciones o métodos, cuando debería funcionar todo al revés.
Por eso volví a lo básico, a ponerme una meta cada semana y empezar de a poco. Utilizando algunas herramientas pero solo cuando son necesarias y se justifica su uso.
Por ejemplo, este mes he empezado a levantarme temprano, una hora antes de lo acostumbrado, y he aprovechado ese tiempo para escribir un diario personal y meditar un poco en algunos asuntos a trabajar en mi personalidad. Hoy pasaron ya 10 días y me he dado cuenta que de a poco se va convirtiendo en una buena rutina, un BUEN HÁBITO.
Para ello tuve que hacer algunos cambios, el más importante dormir antes y con dormir quiero decir apagar y desconectar todo. Si antes me dormía a las 01:00 am, bueno hoy por hoy lo estoy haciendo a las 00:00 o incluso antes.
También he tenido que posponer otras actividades no tan importantes para otro momento del día, o directamente no hacerlas ya que sino volvería a caer en las viejas costumbre. Ya no veo tantas películas, dejo para otro momento la lectura de algunos artículos sobre tecnología.
Resultados
Me he sentido bien conmigo mismo en estos días, he logrado identificar puntos en los que debo mejorar, he podido conciliar el sueño mas rápidamente, he podido tener lucidez y claridad a la hora de tomar deciciones, de cumplir con mis tares en todo ámbito, en fin muchos beneficios, y eso que solo estoy empezando con este nuevo enfoque.
Tengo otros campos más donde debo cambiar estos malos hábitos y ya estoy programando y viendo la manera de hacerlo, escribir más frecuentemente en este blog, por ejemplo, pero será tema para otro momento, por lo pronto, es hora de ir a dormir y empezar una nueva semana con estos BUENOS HÁBITOS.