Mi primer logro con Super Pang!
Siempre me encantaron los videojuegos, pero los clásicos de arcade son algo muy especial que solo los de la vieja generación pudimos disfrutar a pleno.
Uno de mis juegos favoritos en mi adolescencia era Super Pang! (lo sigue siendo 🤭), un juego que salió por los `90, donde con un arpón, tenías que romper burbujas hasta limpiar la pantalla. 1
Pasé horas en esa maquinita intentando ganar, aprender los trucos, recordar las estrategias que usaba para cada nivel. Día a día intentaba progresar y avanzar de nivel hasta llegar a la final, cosa que no había visto a nadie que pudiera hacerlo hasta ese momento, por lo menos en la sala de juegos del barrio a la que iba a darle generosamente todos mis ahorros al dueño de la sala 🤣.
Pero si me acuerdo de la primera vez que llegué al último nivel, estaba en otra sala de juegos, en otro barrio, con gente totalmente desconocida, chicos de todas las edades.
Ese día, la sala estaba a full, unos jugando SFII, otros Los Simpsons, Pac-Man, Bubble Bobble, Final Fight, ahhh que juegos.
Y allí estaba yo empezando a jugar Super Pang!. La máquina estaba libre, solita ahí en medio de la sala, como si me estuviera esperando.
Ya desde el primer nivel, sentí algo especial esa tarde, sentí que había llegado un buen momento.
Y a medida que avanzaba, los pibes se empezaron a juntar para mirar la pantalla. Me sentía un poco nervioso, porque habían chicos mas grandes que yo, pero estaban absortos viendo por primera vez que alguien llegaba a los últimos niveles de ese juego.
Fue ahí que me puse más nervioso todavía, los últimos niveles son lo peor, las burbujas se movían rapidísimo, perdí muchas vidas y pensé que no iba a llegar a la final.
Pero logré llegar bien, con vidas suficientes. recuperé el ritmo y llegué por fin al último nivel. Las últimas burbujas se movían de manera impredecible, explosiones por todos lados que hacían saltar las burbujas de un lado a otro, haciendo difícil moverse sin ser tocado por una de ellas.
Pero al fin, con algunos trucos y algunos extras disponibles (reloj, campo protector) pude eliminar todas las burbujas.
En se momento tenía 10 años, siempre fui tímido, y siempre caminaba con la mirada a gachas por ello. Pero ese día, luego de terminar el juego, ver a todos allí reunidos, las demás máquinas vacías y todos agolpados donde yo estaba jugando, y muchos sorprendidos por ver esa final por primera vez, fue una sensación inolvidable.
Me fui de la sala de juegos sintiéndome invencible, orgulloso por lo obtenido. Para mi creo que fue el primer gran logro que me acuerdo tuve a esa edad.
Pero bueno, ahora pienso también en otras cosas que pude conseguir con determinación y un poco de práctica. Si, se pueden lograr cosas increíbles que te hacen sentir invencible y esos momentos de triunfo son aún mejores cuando hay otros para celebrarlos con vos.
Aqui el último nivel:
Notas
No era tan complicado el juego, pero tenía sus dificultades y para la época eran un poco altas.↩