De donde surge mi motivación?
Hoy amanecí con muchas ganas de completar las rutinas que me había propuesto hace un tiempo: levantarme temprano, agradecer, meditar, planificar, focalizar.
Puedo decir que arranque bien la jornada y que pude cumplir con las tareas que me propuse y gran parte de ellas fueron muy significativas para mi.
Me sentí bien al poder llevarlas a cabo, o en cierto modo, poder avanzar con algunas tareas mas complejas, pero que me reportaron muchos beneficios, tanto a nivel personal como laboral.
Lo que estoy pensando ahora es qué tengo que hacer para que el día de mañana amanezca con la misma energía y motivación, cómo puedo hacer para que los siguientes días sean tan fructiferos como este.
Haciendo una pequeña retrospectiva y analizando lo que hice el día de ayer, puedo señalar ahora que al finalizar el día me acosté con la intención de despertarme con esta energía, con la motivación y actitud de llevar a cabo lo que me había propuesto.
Había leído en algún momento, no recuerdo bien en cual de los tantos libros de productividad que tengo, que buena parte del éxito para tener un buen día, o bien tener una mañana productiva, es mentalizarnos o preparar nuestra mente el día anterior de manera que nos convenzamos de que tenemos esta fuerza de voluntad o. buena disposición para cumplir lo que nos hemos propuesto hacer. Eso nos ayuda a focalizarnos en estas tareas que apuntamos como muy importantes para realizar durante la jornada.
Y bueno, eso es lo que hice ayer, me fui a descansar pensando en las cosas que tenía por delante este día y me convencí de que tenía la voluntad, las ganas y las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, cosas que me ayudaron a conseguir lo que quería, y obviamente que me reportan satisfacción y sentido de logro por poder hacerlas.
Es más, ahora estoy escribiendo esta entrada con muchas ganas a estas horas, algo que por ahí no suelo hacer por la falta de motivación o energías. Pero estoy aprovechando las ganas que tengo para hacer esto y otras cosas más.
Sé que mañana tendré mas tareas que hacer, otros desafíos van a surgir, pero esta noche me iré a descansar con la misma actitud, pensando que mañana podré con todo ello y el día de mañana me dirá si lo que estoy haciendo es como lo describo aquí o es puro cuento 😁😁.